Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

martes, 7 de junio de 2011

De la Vega tuvo como asesor policial a un escolta de Carrero Blanco.

De la Vega pidió consejo a un escolta de Carrero Blanco para que le sugiriese a un policía para hacerse cargo de su servicio de escoltas al poco de llegar a la Vicepresidencia del Gobierno. El recomendado era Sergio Gamón , quien posteriormente desempeñaría el cargo de director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Un periódico denunció un caso de espionaje en Madrid con el que relacionó a Gamón. La Justicia archivó el caso. Sin embargo este tema ocasionó una campaña mediática contra la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre de dicho periódico con muchísimas portadas.
El recomendador de la Vicepresidenta era Miguel Ángel Alonso de la Fuente, que iba en el coche que seguía al del Almirante Carrero Blanco, cuando ocurrió el atentado que le costó la vida. A Miguel Ángel Alonso de la Fuente no le pasó nada el día del atentado y con el transcurrir de los años pasó de ser policía de confianza de Carrero Blanco a ser uno de los “gurús” policiales del PSOE.
Miguel ángel Alonso de la Fuente fue subdirector general operativo, cuando el biministro de Justicia e Interior, de Felipe Gónzalez, Juan Alberto Belloch empezó a reunir a funcionarios policiales que luego tendrían un largo recorrido. Porque en esa época también estaba allí Juan Antonio González.
Allí con Belloch, empezó a fraguarse esa cupulilla policial que esta en todos los saraos que protagoniza Rubalcaba, actual ministro del Interior, ascendido a Vicepresidente por mor del dominio de la estructura policial.
Miguel Ángel Alonso de la Fuente y Juan Antonio González, fueron junto a otros tres policías a Bangkok a traer a España al fugado Luis Roldán. Alonso de la Fuente le dijo al juez Garzón que los justificantes de dicho viaje habían sido destruidos. La Secretaria de Estado de Interior con Belloch, Margarita Robles hizo que apareciesen los susodichos justificantes.
Juan Antonio González estuvo en el 2009 en la cena previa a la cacería en Torre, Jaén, junto al juez Garzón, una fiscal y el entonces ministro de Justicia Bermejo,. El escándalo le costó la cabeza al ministro, pero no al funcionario, comisario general de la Policía Judicial.
Juan Antonio González, de la máxima confianza de Rubalcaba, fue el encargado de investigar la supuesta trama de espionaje relacionada con el PP, que como hemos dicho la Justicia archivó.
Algunos dicen también que es el que aparece en los papeles de la corrupción de Marbella.

Luis Santos