Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Dejará Blázquez que se oiga la voz de los débiles en la COPE y CANAL 13 ?

Blázquez sustituye a Rouco al frente de la Conferencia Episcopal. Dice que no tiene programa y espero que eso sea bueno a la hora de cambiar la política mediática y mas específicamente sobre los medios de su influencia como el CANAL 13 o la COPE.

En ambos medios se pasó de puntillas con respecto a la nota de CÁRITAS sobre la muerte de 15 personas migrantes en la playa ceutí de EL Tarajal, que titula  "Son víctimas, no culpables". Como se afirma es la vocación de denuncia  de la "globalización de la indiferencia" . Una nota emitida por Cáritas el 3 de marzo, cuya lectura recomiendo y de la que apenas se hablo en los medios católicos citados. Al contrario, la política editorial se ha basado en la  criminalización de los que saltan la valla de Melilla. Incluso como dice algún experto,  con un lenguaje de guerra, cuando se afirma que hay un guardia civil contra 60 inmigrantes.
Donde está el funeral de Estado ante la catástrofe humanitaria por los quince migrantes muertos. Donde están sus fotos, sus nombres, los pésames a las familias, la situación de sus hermanos, hijos, padres que esperaban la remesa de dinero desde occidente. Por qué la COPE y el CANAL 13 no nos han hablado de las cosas que si ha hecho Cáritas. Por qué prefirieron el debate de la mezquindad política no defendiendo a las víctimas que venían de fuera.