Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

miércoles, 26 de junio de 2013

LIBRO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Y PODER


Está muy avanzado el proyecto de publicación de un libro sobre el arranque de los medios de comunicación en nuestra democracia. En estos momentos de catarsis, también es hora de que los medios de comunicación miren sus propias debilidades. Los que ayudaron a conformar la opinión pública e incluso el maco político, que todavía aparecen desde el púlpito dando clases de moralidad al conjunto de instituciones, cuando no a toda la ciudadanía, los que dicen donde comienza el sistema, verán en el espejo de la transparencia como se pusieron los ladrillos de ese sistema.
De algunos de ellos, que aparecen cargados de títulos y medallas democráticas, veremos como se relacionaron con el poder. Los mediadores de la influencia mediática también cruzaron sus trayectorias con el poder financiero.

Será un libro inusual, inédito.