Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

miércoles, 29 de junio de 2011

LA ENTIDAD PÚBLICA RED.ES FAVORECIO A TUENTI ANTES DEL DESEMBARCO DE SEBASTIAN MURIEL

El ex director general de Red.Es,entidad pública de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para fomentar internet y las nuevas tecnologías, Sebastián Muriel, que ha sido contratado recientemente por la filial de Telefónica, Tuenti, como nuevo vicepresidente de Desarrollo Corporativo, favoreció a la empresa privada antes de su desembarco en la misma..

En un documento conjunto, al que ha tenido acceso PERIODISTAS INVESTIGACION, la red social para adolescentes de Telefónica, Tuenti y Red.es desarrollaron  una propuesta de colaboración que tiene fecha de diciembre de 2009 y se insertaba en el Plan E del Gobierno.

En la propuestade colaboración se dice que Red.es, desarrolla por encomienda de gestión de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información un plan de actuación para el Fomento del uso del DNI.e
Se habla en la mism del DNI.e como sistema alternativo de registro.El objetivo, controlar el acceso a Foros según la edad. El método:verificar la edad con el DNI.e. En cuanto a la solución técnica, se plantea asociar un Open ID con una serie de atributos de su propietario. Con el respaldo del DNI.e y almacenados en un servidor fiable.